Asociación de Familiares Pro-personas con Discapacidad Intelectual. Es una ONG, sin ánimo de lucro que ha sido declarada de Utilidad Pública.

La organización se fundó en 1959, es miembro de la Federación de Asociaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad Valenciana y es la primera entidad del Movimiento Asociativo Plena Inclusión además de formar parte de distintas plataformas como el CERMI C.V. y la Asociación Empresarial para la discapacidad. Todo ello participando de forma muy activa.

Su misión, tal y como queda reflejada también en el movimiento de Plena Inclusión, es contribuir a través de apoyos y oportunidades al desarrollo de una vida de calidad, y promover la inclusión tanto de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familiares.

Trata por tanto de mejorar la calidad, de defender los derechos, de apoyar e informar y de trabajar por la inclusión.

Su estructura se divide en la Asamblea General (compuesta por 441 socios) y la junta rectora. La actual Presidenta es Pepa Balaguer.

Además cuentan con los correspondientes departamentos para el desarrollo de sus actividades, como el departamento de atención social, el servicio de ocio y vida social, entre otros.