Entidad sin ánimo de lucro, creada en 1980 y declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros. Se trata de una entidad con experiencia que gracias al desarrollo de programas y actividades eficaces está muy bien considerada dentro del Tercer Sector de Acción Social.

Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad funcional-intelectual y la de sus familias. Atiende áreas fundamentales en la vida de una persona como: Ocio y Tiempo Libre, Vida Social, Trabajo, Educación Permanente y Vivienda. También ofrece servicios destinados al apoyo y atención de las familias como: Escuela de Padres, Estancias de Respiro, Respiro de Emergencias, Ayuda a Domicilio,Servicio de Orientación,…

Los objetivos de la entidad son proporcionar los apoyos necesarios para que la persona con discapacidad funcional se desarrolle al máximo, acompañar y orientar, promover formación, alfabetización y socialización, sensibilizar e informar a la sociedad en general y fomentar y promover el voluntariado social.

Está gestionada por una Junta Directiva de familiares asociados, formada por cinco mujeres y dos hombres. Estos desempeñan gratuitamente sus cargos durante cuatro años y son elegidos en una asamblea general. La actual presidenta es Encarna Ros Fontana.